Elementos básicos que debe de tener tu página de inicio

Los análisis de los especialistas señalan que en 6 segundos los visitantes de tu sitio web decidirán si se quedan o se van a otra. Por lo tanto no basta que en 6 segundos haya cargado tu Página de Inicio, sino lo debes de haber convencido de que es el Sitio Web que está necesitando.

Es importante que:
– La página cargue en un par de segundos
– Evitar los popUp’s o layer que ocultan el contenido
– Asegurar que nuestro sitio web se vea en  bien en los distintos exploradores y dispositivos (PCs, Laptops, Tabletas, Celulares, etc.)
– Evitar el ruido visual y presentar una página limpia.

A continuación les dejo algunos tips a considerar sobre qué información debe ir en tu página de inicio:¿Quién eres y qué ofreces?
Lo más probable es que la mayoría de usuarios al llegar a tu página ya saben quién eres o qué ofreces, con mayor razón si llegaron a través de un buscador a tu sitio web. Pero no siempre será así, es por esa razón que se debe mostrar claramente todo lo que el usuario necesita saber acerca de la empresa, los productos y servicios.¿Por qué eres único?
Tras informar a tu usuario acerca de la empresa, productos y servicios debes informar qué ofreces de distinto y mejor sobre la competencia. Debes convencer que tu producto es la mejor alternativa para el usuario, es decir tu ventaja competitiva. Se recomienda no sonar muy corporativo, sino tener un lenguaje más directo y simple hacia el usuario sin llegar a la informalidad.

¿Qué beneficios ofrecemos?
Si el usuario está interesado en adquirir un producto o servicio, el paso siguiente será mostrarle una lista completa de los beneficios que tendrá por comprarnos, así como algunas promesas de nuestro servicio post-venta. Cómo presentamos el contenido y qué informamos bese estar alineado al objetivo de generar confianza al usuario sobre nuestra marca y productos, para que los usuarios se sientan seguros de dejarnos su email para hacer un pedido o bien pasar su tarjeta de crédito.

¿A quién vendes?
Por lo general las empresas venden a un nicho de mercado, tienen ya definido su público bbjetivo. Informar a quién está dirigido el sitio web, la empresa y por lo tanto los productos y servicios ayudará a generar confianza a los usuarios potenciales.

¿A quiénes ya vendiste?
Es importante para lograr esa ‘confianza’ deseada en nuestros usuarios mostrar información de aquellas personas que ya son nuestros clientes. También debemos informar acerca de nuestra comunidad, si es que la tenemos. Conseguir una comunidad que se identifique con nuestra empresa no es fácil, pero debemos lograrlo. Para esto existen herramientas en Internet que nos pueden ayudar tales como las redes sociales, el email marketing o una aplicación de fidelización.

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