Consejos para asegurar el éxito de su campaña de email marketing

El email marketing es una práctica importante integrada en la estrategia de marketing: es sustancial para la comunicación así como para construir vínculos con los clientes. Aquí te mostramos diez consejos para conseguir que tu campaña de email marketing sea exitosa.

1. Utilizar campañas para iniciar el diálogo: haz tus mails más valiosos para el posible cliente incluyendo información relevante además de incitar al diálogo y el debate. La integración de las redes sociales puede ser positiva para fomentar esta interacción.

2. No prestes sólo atención a la cuota de apertura: la cantidad de emails abiertos es importante, pero fíjese también cómo llegan los usuarios a su página web, la cantidad y número de visitas, los contenidos compartidos a través de redes sociales, etc.

3. Segmentación: utiliza los datos individuales de los clientes para tratarlos de forma más personalizada. Ten en cuenta quién abre los correos electrónicos, quiénes utilizan las ofertas contenidas en ellos, quién comparte a través de Facebook u otras redes sociales, etc.4. Automatiza cuando sea posible: esto te ayudará a ahorrar tiempo que podrá utilizarse en mejorar tu estrategia o contenidos.

5. Céntrate en el mensaje: tu campaña debe transmitir un mensaje que debería adaptarse al perfil de sus clientes. Es aconsejable mandar emails diferentes dependiendo del tipo de cliente, para así ajustar el mensaje a sus preferencias.

6. ¡Viva la mezcla!: prueba diferentes estilos y métodos para así estudiar qué llega mejor a los clientes.

7. Asegúrate  que los mails llegan al destino: problemas como aterrizar en la carpeta de SPAM deben corregirse, ya que lo esencial del email marketing es alcanzar al cliente.

8. Comprueba todo: antes de lanzar tu campaña comprueba que todo funciona:  los links, la segmentación automática, etc.

9. Analiza los resultados: de los resultados podemos sacar los fallos y puntos fuertes de nuestra campaña para aplicarlos y mejorar los resultados.

10. Intégrate a las redes sociales: incluir enlaces a las redes sociales permite a los usuarios compartir información acerca de nuestra empresa que gozará así de publicidad gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s