9 pasos para aumentar los followers e influencia en el Twitter de tu empresa

Es importante aclarar que el número de seguidores no es el indicador más importante en Twitter, ya que no habla de engagement de tus seguidores. Sugiero combinar el indicador con otros indicadores que miden la influencia de una cuenta, siendo Klout el más importante.

Los pasos para aumentar tus seguidores e influencia en el Twitter de tu empresa son:

1. Determine los objetivos y metas

  • Orientados al negocio:
    • Aumentar ingresos
    • Conseguir prospectos
    • Bajar costos
    • Fortalecer la marca
  • Orientados al cliente:
    • Mejorar servicio al cliente
    • Mejorar la satisfacción
    • Aumentar la retención

2. Define la audiencia

Se debe especificar con claridad la audiencia a la cual se quiere llegar con la estrategia de Twitter.
Metodologías para definir la audiencia:
  • Perfil socio-demográfico: género, edad, educación, nivel ingresos, raza, etc.
  • Perfil psicográfico: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores, etc.
  • Metodología de Personas: quién es, dónde trabaja, que le gusta, qué hace en su tiempo libre, como interactúa con el producto o servicio.

3. Personaliza la cuenta

  • Nombre del perfil. Selecciona un buen nombre y utiliza una herramienta para verificar su disponibilidad.  Yo utilizo Namechk.com
  • Foto del perfil. Utiliza una buena foto para el perfil preferiblemente de primer plano (solo cara), si es una empresa verifique el logo se entienda al ser reducido por Twitter.
  • Biografía del perfil. Crea una completa biografía para el perfil, utilizando los 140 caracteres con palabras clave.
  • Fondo del perfil. Personaliza el fondo del perfil y aprovecha este espacio para dar información adicional.
  • Foto de encabezado. Personaliza la nueva foto del encabezado, cámbiela frecuentemente para mostrar renovación en la cuenta.

4. Crea contenido de valor agregado

  • Crea una política constante de generación de contenidos de calidad en múltiples formatos.
  • Además de textos e imágenes, es deseable utilizar formatos novedosos cómo: videos, infografías, animaciones y otros.
  • El máximo número de tuits comerciales es 1 de cada 10 tuits.
  • Se debe evitar hablar siempre de la empresa.
  • Contenido propio
    • Debe estar centralizado en el blog.
    • Se deben evitar artículos con poco contenido.
  • Contenido de otras fuentes
    • Es completamente válido utilizar contenido de otros para generar el valor agregado a sus seguidores.
    • Siempre se debe leer el artículo que va a recomendar para evitar dirigir a sus seguidores.
    • Es importante también tener fuentes de información del tema de interés que le permite tomar estos contenidos de manera fácil y actualizada.
  • Formas de identificar el contenido que genera valor agregado
    • Por el número de retuits de los tweets
    • Por el número de menciones de los tweets
    • Por el número de marcas como favorito de los tuits.
    • Por el número de clic en los tweets
    • Preguntándole a sus seguidores los temas que les interesa a través de encuestas o tuits.

5. Se constante en el envío de tuits

  • Se debe enviar la mayor cantidad de tweets posible siempre y cuando se genere valor en cada uno.
  • Considero que en Twitter muchos tweets no es igual a spam. Personas con muchos seguidores envían más de 200 tuits al día.
  • Recomiendo enviar mínimo 5 tuits al día.
  • Las herramientas que permiten programar los tuits son ideales poder cumplir la periodicidad sugerida.

Relacionamiento en Twitter 300x229 9 pasos para aumentar los seguidores (followers) e influencia en el Twitter de tu empresa6. Relaciónate con sus seguidores

  • Responde siempre menciones y mensajes directos.
  • Agradece los #FF.
  • Escribe #FF.
  • Lanza preguntas a su audiencia.
  • Has retuit de algunos tuits de sus seguidores.
  • Agradece a sus seguidores que más propagan su contenido.

7. Promociona tu cuenta de Twitter en todos los canales posibles

  • Promueve la cuenta de Twitter en su sitio Web y blog
  • Promueve la cuenta de Twitter en las redes sociales donde tenga presencia.
  • Escribe la cuenta en la firma de todos los e-mail
  • Escribe la cuenta de Twitter en las tarjetas personales
  • Escribe la cuenta de Twitter en la papelería de la empresa

8. Aumenta la visibilidad

  • Usa Hashtag (#).
  • Has menciones (@).
  • Sigue seguidores de cuentas con perfil similar a suyo.
  • Envía los tweets en horarios de alto impacto.
  • Crea tuits en inglés.
  • Pon el feed en su blog y en la página de Facebook.

9. Cuáles prácticas debe evitar

  • No dupliques el contenido automáticamente.
  • No uses programas para crecer seguidores.
  • No sigas cuentas #Siguemeytesigo ni #Followback.
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