Tendencias de marketing 2013

El mundo está cambiando a una velocidad cada vez más rápida. Por eso, siempre tienes que estar innovando tus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

 

El inicio de un nuevo año es la perfecta excusa para hacerlo:

1.    Contempla una nueva imagen

Cambiar tu logo, tal vez parezca muy riesgoso, pero hacer una versión 2.0 puede ser ventajoso. Demuestra que no están estancados y que siempre están cambiando; más importante: mejorando.

Define los colores clave y tipografía para estandarizarlo con cualquier material que saques, así en cualquier momento, la gente podrá asociar el contenido de tu marca con facilidad.

2.    Expande tus redes sociales

Si ya tienes cuentas de Twitter y Facebook para tu empresa, vas por buen camino. Podrías considerar hacer cuentas de Twitter para las diferentes áreas de negocios que tienes. Por ejemplo, tener una cuenta de Twitter para tus productos y otra para noticias y comunidad. Siempre procura ligar las cuentas.

Otra opción es crear una serie de hashtags para cada área del negocio y convertirlos en tendencias para el año que entra.

3.    Apps, apps y más apps

La mayoría de la gente y más importante tus clientes potenciales, tienen un tipo de smart phone. Las Apps se han convertido en una tendencia y si no te sumas, te quedarás atrás.

El 2013 es el momento perfecto para invertir en hacer un App para iPhone o para Android. Dependiendo de tu producto/servicio, analiza que información sería la más útil para tus clientes potenciales y busca una forma creativa de integrar todo en una App. Por ejemplo: lanzar promociones a través de la App únicamente o crear un catálogo de los productos que manejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s