¿El marketing viral tiene reglas, o no?

Para algunos especialistas, para desarrollar estrategias de marketing viral exitosas existen algunas normas que deben de seguirse para asegurar bueno resultados.

Generar mensajes sencillos, pensar en acciones cortas o evitar algunos temas que pueden resultar polémicos -como la política o religión, por ejemplo- son algunos de los consejos más recurrentes dados por los expertos a los profesionales del marketing al respecto.

Sin embargo, para triunfar hay que arriesgar y hay marcas que ya han entendido este concepto empleándolo en estrategias de marketing viral que han obtenido grandes resultados.

De esta manera, desde el sitio especializado Ragan comparten una colección de marcas que han demostrado que en el marketing viral no hay más regla que ser relevante para el público objetivo.

A continuación te presentamos lo más interesante:

1.-Oreo

A través de su campaña “Daily Twits”, la reconocida marca de galletas demostró que una campaña viral puede diseñarse pensando en una exposición a largo plazo.

Como parte de esta campaña, dentro de su página de fans en Facebook, Oreo publicó fotos diarias en donde utilizando la imagen de sus famosas galletas modificadas ilustraba el evento o la celebración más importante conmemorado cada día.

Gracias a esta acción a largo plazo, dicha marca consiguió estar presente en más de 180.000 webs alrededor del mundo, además de incrementar de manera importante el número de fans en la mencionada red social.

2.-Dollar Shave Club

Uno de las normas más comentadas al momento de desarrollar estrategias de marketing viral -y en genera en cualquier acción dentro y fuera de la web- es que para generar contenidos relevantes para el público objetivo las marcas deben de dejar de hablar de sus productos.

Sin embargo, Dollar Shave Club rompió esta regla y diseñó un video en donde no se habla de otra cosa que de los beneficios de sus productos.

El material logró acumular más de 4 millones de vistas en los primeros cuatro días después de su publicación
en la red.

3.-FinnAir

La originalidad es uno de los aspectos clave en el marketing viral, sin embargo, probar con fórmulas “trilladas” y con altas tasas de uso podría no ser una mala idea.

Esta aerolínea apostó por la ya conocida técnica del flasmob para conectar con su público objetivo, diseñando un video con elementos de lo más convencionales que pudieran ser hasta “poco originales”, el cual sumó más de 5 millones de visitas.

4.-Cartier

Los expertos aseguran que los mensajes simples siempre obtendrán mejores resultados que aquellos que manejan un nivel más complejo para dar a conocer la información.

Para Cartier esta norma no aplica ya que a través de su spot “L’Odysée”, un material complejo lleno de confusiones logro llamar la atención de más de 20 millones de personas en todo el mundo.

5.-Google

Las campañas de marketing viral para que sean eficientes tendrán que ser innovadoras y apostar por las últimas tendencias para generar interés y retener la atención.

Sin embargo esto no necesariamente debe de ser así, y Google lo demuestra con un video viral al estilo vintage que logró conectar con su audiencia meta con gran éxito.

¡Agradecemos a Fernanda González por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN BMS MARKETING TENEMOS EXPERIENCIA EN DISEÑO, GENERACIÓN DE DEMANDA Y SOCIAL MEDIA!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

  

 

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