¡Las sorpresas agradables al cerrar una venta puede incrementarlas!

1. No vendas sólo beneficios

Decirles a tus clientes lo que ganarán cuando compren tu producto o servicio NO es suficiente. Diles lo que perderán si no lo compran. Mucha gente funciona más por el miedo a perder que por el deseo de ganar. Los consumidores quieren tu producto o servicio para disfrutar los beneficios que él provee… y lo querrán MÁS si les recuerdas lo que perderán por no comprarlo.

2. Usa sorpresas agradables para cerrar ventas

Una sorpresa desagradable puede matar una venta. Pero una agradable puede ayudarte a cerrarla. Por ejemplo, agregar un bono inesperado inmediatamente antes de que tu prospecto realice la última acción para completar una compra eliminará cualquier vacilación.

3. Provee entrega rápida – aún cuando no puedas

Mientras más rápido puedas entregar tu producto o servicio, más ventas realizarás. Si no puedes entregar todo o parte de tu producto inmediatamente, agrega algo que PUEDAS entregar inmediatamente. Puede ser tan simple como una serie de consejos útiles relacionados con tu producto… disponible en tu sitio sólo para nuevos clientes.

4. Facilita la compra

Toda acción no esencial en el proceso de compra es una oportunidad para que tus clientes den marcha atrás en la decisión de compra. Busca formas de facilitar y hacer más rápido el proceso de compra. Por ejemplo, para las órdenes online muchos usan carros de compras de múltiples pasos, cuando un simple formulario de pedidos online podría hacerlo en 1 o 2 clicks.

5. Mejora tus ofertas sin bajar tus precios

Para mejorar tu oferta no necesitas reducir el precio. En lugar de ello, agrega bonos. Asegúrate de que tus bonos tengan un valor percibido alto para tus clientes… aún si a ti te cuestan muy poco o nada.

6. Mantén actualizada tu publicidad

Si nunca haces ningún cambio en tu publicidad, tus ventas eventualmente declinarán. No abandones la publicidad que funciona — pero intenta mejorarla. Agrega periódicamente nuevas publicidades a modo de ‘testigo’ para ver cómo funciona.

7. Aventaja a tus competidores con marketing alternativo

Busca algunos métodos alternativos de marketing que tus competidores no utilizan. Así es como un marketinero de Internet descubrió las tarjetas postales de correo directo. Estas demostraron ser un modo altamente efectivo y de bajo costo para generar tráfico para su sitio web… mientras propulsaban su actividad de marketing más allá de sus competidores.

8. Neutraliza rápidamente las quejas de los clientes

Maneja las quejas de los clientes rápidamente y con una actitud positiva. Apunta a la preservación de tu relación con los clientes en vez de a tu inmediata ganancia. La recompensa será más repetición de ventas y recomendaciones en lugar de contarles a todos los que conocen acerca de su desagradable experiencia… lo que te causaría pérdida de futuros clientes.

9. Usa testimonios

Pon testimonios de clientes satisfechos en tu sitio Web. La gente confía más en la opinión de otra gente como ella que en la del vendedor. Los testimonios más poderosos son los que mencionan resultados… cómo mejoraron sus vidas, cómo ganaron dinero o cómo ahorraron tiempo gracias a tu producto. Algunas personas te brindarán su testimonio espontáneamente, otras sólo si se lo pides… envíales un email de seguimiento después de un tiempo prudencial y pregúntales su opinión… en ambos casos, pídeles permiso para citarlos en tu sitio Web y publicidades.

10. Disminuye el riesgo

Disminuyendo el riesgo para el comprador, favoreces las compras. En esto influyen la imagen completa de tu sitio web y la relación del cliente contigo. Sin embargo hay una manera directa de disminuir el riesgo… consiste en ofrecer una gran garantía. Lo vemos en todo tipo de servicios y productos offline, por qué no aplicarlo en tus actividades online? Ofrece una ‘Garantía de Total Satisfacción o Le Devolvemos Su Dinero’ y tus ventas subirán… siempre habrá personas que se aprovechen de esto para hacer compras gratis, pero son muchas más las que gracias a tu garantía harán la compra.

Cada uno de estos 10 consejos de marketing revela una táctica comprobada de bajo costo que muchos negocios han puesto en práctica para multiplicar sus ventas y ganancias. Intégralas en tu programa de marketing ahora mismo y tú también comenzarás a disfrutar de los mismos resultados.

¡Agradecemos a Miguel Ángel de Alzáa por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN BMS MARKETING TENEMOS EXPERIENCIA EN DISEÑO, GENERACIÓN DE DEMANDA Y SOCIAL MEDIA!

¿Te gustó el artículo? ¡Déjanos saber en un comentario qué otros temas te interesan!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s