¡La fusión entre diseño gráfico y marketing de contenidos!

Aunque el contenido es el Rey de Internet mucho de su éxito cae en cómo este presentado y como apela a la vista de los lectores.  El diseño está íntimamente vinculado al contenido y entre más importancia se le dé más ayudara al contenido a subir la escalera de los buscadores pues este será altamente compartido en los medios sociales.

Hay que tener en cuenta que 65% de las personas aprenden visualmente.  Si no tiene esto en cuenta al crear contenido no se está conectando con esa significativa porción de su audiencia.  Los que aprenden verbalmente puede que encuentren algo de su contenido pero los que son visuales pueden perdérselo completamente.  Esto esta entrelazado con el concepto de entender qué tipo de formato de contenido su audiencia prefiere.

Si será importante tener en cuenta el diseño si se tiene en cuenta que este puede inspirar a  su audiencia a tomar una acción deseada.  Orquestando el vinculo entre diseño y contenido se puede lograr comprometer al lector con un titulo y detalles fáciles de acceder y agregándole  ‘esto es lo que queremos que hagas’.

Gran parte del concepto de diseño son las imágenes, estas reafirman mensajes clave, y pueden ayudar a los lectores a recordar el contenido.  La combinación de un excelente contenido e imágenes crean una manera que la ayuda al cerebro a recordar mejor la información.  Se puede disfrutar de ellas separadas pero definitivamente juntas tienen un mejor resultado.

El diseño puede hacer que la experiencia de leer sea más fácil en este mundo de sobrecarga de información.  Al crear jerarquía visual usando tipografía, imágenes y color puede ayudar a lectores que ya están abrumados a entender la importancia de varias piezas de la información.

Ahora lo importante es saber cómo unir al diseñador y al redactor de contenido para lograr los puntos previamente expresados. Las siguientes son algunos puntos a tener en cuenta para que esta relación sea exitosa en todo momento.

a) Tener bien claras las metas del negocio y la audiencia y comunicar eso claramente al diseñador.

b) Sea claro desde el principio sobre su presupuesto.

c) Mantenga un calendario de aprobaciones y entregas tal como lo hace con el escritor de contenidos.

d) Asegúrese que todos los que toman decisiones sepan de que se está haciendo durante el proceso.  Si no incluye a los diferentes departamentos o socios por ejemplo y no les gusta su presupuesto y tiempo se desperdician.

e) Asegúrese que el contenido ha sido revisado antes de dárselo al diseñador ya que revisiones agregan tiempo y costo al proyecto.

¡Agradecemos a Inforseo por el artículo!

¡RECUERDA QUE EN BMS MARKETING TENEMOS EXPERIENCIA EN DISEÑO, GENERACIÓN DE DEMANDA Y SOCIAL MEDIA!

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