SHELL deja sus planes de perforación de petróleo en el Ártico para este año

Desde hace más de seis meses, tú y un gran número de personas en todo el mundo, presionamos a Shell para que detuviera sus planes de perforación en el Ártico. Esta mañana, los jefes de esta empresa petrolera anunciaron que iban a desechar su programa de perforación en esta frágil región. Es una gran victoria para todos.

Todo comenzó en Nueva Zelanda, cuando la actriz neozelandesa Lucy Lawless ocupó la plataforma Noble Discoverer de Shell, cuando la embarcación estaba a punto de comenzar su largo viaje hacia el Ártico con el plan de perforarlo. Pero eso fue sólo el comienzo. Miles de personas empezaron a correr la voz de la locura de Shell; así, más y más personas se involucraron. Cuando Penélope Cruz, Sir Paul McCartney y la banda británica One Direction se unieron a la defensa del Ártico, era obvio que el movimiento iba a seguir creciendo. Y hoy, juntos hemos conseguido un triunfo importante.

Como una de las compañías más grandes del mundo del petróleo, Shell empezó a liderar el grupo y a despertar la fiebre del petróleo del Ártico. Pero hace unas horas admitió su derrota en este 2012. Bajo la mirada vigilante de dos millones de personas sobre ellos, los ejecutivos de Shell sabían que cualquier error sería notado. Y hoy se admitió un error. Un domo especial, diseñado para limpiar después de un derrame petrolero, evidenció un desperfecto. Eso significa el fin del proyecto para este año.

Hicimos brillar una luz en los rincones más helados de este planeta, juntos hemos ayudado a mantener alejados los planes de la perforación de petróleo en el Ártico -para este año.

La importancia de detener la perforación petrolera de Shell es difícil de sobreestimar. Después de gastar cinco billones de dólares en su fallido programa, otros gigantes del petróleo están ahora cuestionando la lógica de la perforación en el Ártico. Hace unos días, la empresa noruega Statoil anunció que esperarían los resultados de Shell en el Ártico. La noticia de hoy nos deja ver algo en claro: Shell en el Ártico es un error costoso y arriesgado.

Gracias a los miles de voluntarios de todo el mundo que salieron a las calles, a las estaciones de servicio, a las universidades y a los lugares de trabajo; a ellos que han demostrado lo que este movimiento puede hacer.

Este es un gran paso en nuestra campaña, pero tenemos que construir sobre ello para asegurarnos de mantener el Ártico protegido de todas las compañías que tienen intenciones de buscar petróleo en esa región.

Si tú eres uno de los dos millones de personas que se han unido a la campaña para Salvar el Ártico, hoy es un momento para celebrar lo que hemos logrado en contra de una de las corporaciones más poderosas del planeta.

¡Agradecemos a Beatriz Olivera por el artículo!

¡Déjanos tu opinión de este artículo en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s