Martín Ocampo opina

Ayer se dio a conocer el shortlist de la categoría Film en Cannes Lions 2012, donde fue incluida la campaña “Street Cleaner“, desarrollada por Euro RSCG México para Sorteos del Trébol de Televisa.

Martín, cuéntanos sobre la campaña que está nominada en la categoria Film.
A través de esta campaña quisimos reforzar la idea de que en los productos del Sorteo del Trebol existen más posibilidades de cumplir los sueños de la gente gracias a sus atributos, para lo cual utilizamos el icono del trébol de cuatro hojas, que es muy conocido por los consumidores. La campaña muestra distintas situaciones donde se puede observar que pasar cerca del trébol significa la posibilidad de cumplir los sueños más anhelados.

¿Cómo ves los otros trabajos que compiten en la misma categoría y qué expectativas tienes con esta nominación?
En general Cannes se pone cada vez más competitivo ya que cada año hay récord de inscripciones, así que me parece que en ese contexto de competitividad mientras mas universales sean las ideas mas posibilidades se tienen de ganar.

De ganar un Léon en Film, ¿qué representaría este premio para Euro RSCG?
Para empezar, sería el primer Leon para Euro RSCG México. No hemos obtenido un metal de éstos, así que me gustaría que se rompiera esa barrera y trajéramos un metal a casa, y le otorgáramos también un metal a la Red que con la suma de todos los premios de las filiales se hará más fuerte a nivel mundial.

¿Qué opinas del desempeño de México en Cannes 2012?
El desempeño que ha mostrado México en Cannes es histórico. Me pone contento ver que México esté demostrando el potencial de ideas que tiene. Es indiscutible que el país comience a representar un mercado emergente con muy buen produoto creativo.

¿Qué crees que le faltaba a México para demostrar ese potencial?
Han influido varios factores, pero también tiene que ver con ciclos donde los paises en algún momento logran mayor cantidad de premios. También creo que a México le faltaba animarse a jugar un contexto de comunicación más agresivo y desarrollar ideas más riesgosas, que es algo que Cannes celebra. Las piezas mexicanas que están ganando en esta edición tienen un nivel de agresividad un poco mayor que las presentadas en años anteriores.

¿Qué falta por hacer para que México siga acumulando más premios internacionales?
Es importante seguir fomentando la cultura de la buena creatividad independientemente de los premios ganados, los cuales no definen si una agencia es buena o mala. Hay que tener presente que las ideas cambian a las marcas, así que mientras desarrollemos mejores ideas, más cambios habrá.

¿Cual es tu opinión sobre la creatividad que se hace en Latinoamérica?
Es cada vez mejor. Desde hace un par de años Colombia, Perú y Puerto Rico, por ejemplo, han comenzado a ser nombres fuertes en el contexto de Cannes. Tarde o temprano esto tenía que pasar: que la región latina en su conjunto fuera unplayer muy importante en el festival.

¿Qué sigue para México después de Cannes?
No hay que olvidar que los premios Cannes tienen un after-date un poco amargo, así que no hay que quedarse atrapado en la discusión de cuántos premios se ganaron, sino seguir elevando la vara de la comunicación en México. Más alla de resaltar los premios que tenemos, hay que hablar de cuán competitiva es nuestra publicidad.

Martín Ocampo & Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s