Pinterest crece

El último informe de Comscore sobreredes sociales en Latinoamérica no hace otra cosa que confirmar lo que se viene sospechando desde hace tiempo: nuestra región es la que más se ha involucrado con estas herramientas digitales a nivel mundial. De hecho, los latinos mayores de 15 años que visitaron un sitio de este tipo durante abril pasado- período en el que se efectuó la investigación- superan los 127 millones, con un promedio de horas en la red de 7.5 por navegante.

El estudio también analiza el comportamiento de la región con respecto a Pinterest, red que ha octuplicado sus seguidores durante los primeros cuatro meses del año, alcanzando, a la fecha en que se realizó el estudio, a 1.3 millones de latinos. Y si bien es cierto, ya no se puede hablar de nuevas tecnologías, la dinámica, tanto de las personas en su relación con las redes, como de la aparición constante de sitos sociales, sitúan al mercado en una posición más que interesante, según señala el chileno Alejandro Fosk, Senior Vp de Comscore para la región.

En análisis realizado por la empresa de medición consigna que Facebook sigue sosteniendo el primer lugar en las preferencias, con un mercado que llega a los 114,5 millones de visitas, con lo cual eleva su liderazgo en un 37% de crecimiento con respecto al año anterior. En términos prácticos, uno de cada cuatro minutos en línea le pertenece a Facebook. Twitter mantiene su segundo lugar con 27.4 millones de visitas y lo sigue Orkut con 25.7 millones de visitas casi todas de Brasil.

En cuanto al crecimiento de la red Pinterest– que permite publicar y compartir fotografías en carteleras temáticas- el estudio señala que el interés por este sitio creció activamente, llegando a 1.3 millones de visitas en abril, lo cual comparado con los 153 mil visitantes de comienzo de año, supera con creces la proyección hecha por el marketing de la empresa. Y si bien Brasil, México y Argentina llevan la delantera en cuanto a su utilización, Chile registra una curva de crecimiento interesante que se proyecta en el tiempo.

Cabe señalar que más de la mitad de los visitantes latinos en Pinterest, son mujeres. Un buen guiño para el marketing de género.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s