Google recolectará información de tu entorno con fines publicitarios

La publicidad es sin duda uno de los grandes negocios de Internet pero, para que funcione de la mejor forma posible, se deben idear mecanismos para que el anuncio correcto llegue al público correcto y así el objetivo final —el consumo de una mercancía— se cumpla de la mejor manera posible.

En este sentido no resulta sorprendente que Google, que en los últimos años ha conseguido una precisión mayúscula en la recolección de información personal de sus usuarios, haya patentado una tecnología que permitirá relacionar el entorno de una persona con la publicidad que recibe durante su estancia en Internet.

Se trata específicamente de una técnica para, de inicio, conocer las condiciones más elementales en que se encuentra una persona (temperatura ambiental, probabilidad de lluvia, etc.) para dirigirle los anuncios publicitarios que, por dicha especificidad, podrían interesarle más (aparatos de aire acondicionado si hace mucho calor donde se encuentra, abrigos en temporada invernal, etc.).

Pero esto es nada comparado con la verdadera ambición de Google: establecer un sistema que recolecte los sonidos ambientales para utilizarlos en las búsquedas que haga una persona y en la publicidad que reciba. Un ejemplo: si alguien que se encuentra en un evento deportivo busca “restaurantes”, Google será capaz de identificar por los sonidos que rodean a la persona y por su posición geosatelital en qué evento se localiza y generar resultados de restaurantes cercanos a este. Igualmente si se recibe una llamada durante un concierto (en un smartphone conectado a Internet), Google sabrá con esto qué tipo de música prefiere el usuario y, por lo tanto, qué productos relacionados es más probable que adquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s