Google presenta futurísticas gafas de realidad aumentada

Tras largos rumores sobre su probable existencia, Google finalmente presentó sus gafas de realidad aumentada. Este esperado dispositivo fue desarrollado en el laboratorio “secreto” del buscador de Mountain View, llamado Google X, y la noticia ha circulado eufóricamente por cientos de medios alrededor del mundo.

A pesar de que el aspecto del prototipo presentado por Google ha sido causa de múltiples burlas, lo cierto es que podría ser el primer paso de una nueva generación de tecnología que, basado en el concepto de realidad aumentada, ofrecerían la posibilidad de escanear de “realidad”.

En términos muy básicos, la realidad aumentada consiste en la interacción con elementos cotidianos a través de un dispositivo, en este caso unas gafas, que proveen al usuario información complementaria, ya sea por medio de videos, gráficas, o audio, la cual está generada por una computadora conectada a la red. En el caso del Project Glass, de Google, las gafas están conectadas con diversos servicios de este buscador, por ejemplo comandos de voz, videochat, mapas geosatelitales, e información comercial sobre miles de productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s