Google dará dinero a quienes decidan renunciar a su privacidad

Google ha impuesto a sus usuarios nuevas medidas de seguridad, en términos generales, el gigante de Mount View, uso de pretexto el de facilitar la navegación de quienes accedieran a alguno de sus ya muchos servicios —navegador, correo electrónico, mapas, agenda, libros, etc.—, comenzaría a recolectar la información precisa de cada estancia para, eventualmente, personalizarla.

Ahora Google ha anunciado un nuevo proyecto, también relacionado con la información personal de sus usuarios y con la privacidad de esta, que se llama Screenwise y en el cual la empresa comenzará a pagar a aquellos que dedican compartir su historial de búsquedas.

Así, quienes se inscriban en Screenwise, recibirán un primer pago de 5 dólares en crédito de Amazon por instalar una extensión en Chrome que recolecta la información de sus exploraciones in Internet; asimismo, 5 dólares se abonaran por cada tres meses de participación en el programa y hasta por un año (porque después de este plazo los términos de pago podrían cambiar).

Google, sin embargo, no ofreció muchos detalles del proyecto y se limitó a declarar que la mencionada extensión “compartirá [con la empresa] los sitios que visitas y cómo los usas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s