Errores tuiteros

Twitter se caracteriza por la rápida distribución de las noticias de última hora, muchas veces llegando a la gente antes de que esa información sea recogida por la prensa. Pero muchas veces la información también es inexacta o incorrecta. Y una vez se expande, puede ser muy difícil corregirla.

Entonces, ¿cómo frenar un mal tweet? Eliminarlo solamente a menudo se ve sospechoso. Eliminarlo y corregirlo es mejor, pero incluso así los tweets pueden perpetuarse en retweets y capturas de pantalla.

Para esto el diseñador Oliver Recihenstein propone una alternativa. Ésta es dar a los usuarios la posibilidad de marcar sus tweets con un “error” de estado que tache el texto. Esto indicaría claramente que el tweet era un error y que, desde entonces, ha sido corregido por el usuario original.

Muchos periodistas y organizaciones han respondido positivamente a la idea. Dos reporteros de Mashable sugirieron que sería incluso aún mejor si junto a los tweets redactados se pudiera enlazar automáticamente una corrección, si bien este mecanismo puede ser demasiado complejo.

Alex Fitzpatrick, periodista de Mashable, también sugirió que Twitter no está diseñado expresamente para los periodistas, sino que ha sido adaptado por ellos. “No creo que mucha gente entienda lo que significa Twitter para los periodistas. Si se reconstruyese con ellos en mente, podría ser increíble” comentó.

El equipo de diseño de Twitter hasta ahora ha reaccionado con menos entusiasmo a estas propuestas. Doug Bowman comentó su preocupación sobre “la complejidad adicional que esto supondría”. Y añadió que “es difícil para Twitter justificar el gasto de recursos en características que serían utilizadas por una base relativamente pequeña”.

marketing directo

Anuncios

2 comentarios el “Errores tuiteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s