#CazandoUnBot

Las elecciones están a la vuelta, es momento de ya tomar una decisión informada para llegar el 01 de julio y hacer lo que a cada uno nos parece correcto. Pero la verdad, este no es el tema del que escribiré, hay mucho de lo que está pasando en las campañas que a nosotros sólo nos toca ver el resultado, específicamente en redes sociales.

¿Es posible que un candidato tenga casi un millón de seguidores en Twitter? Si, de hecho si es posible y factible con usuarios reales, pero la realidad es otra, ya que cierto porcentaje de los followers son falsos, o como los conocemos en el medio, los bots. ¿Qué es un bot? Básicamente es una cuenta ficticia de apoyo para una marca, la cual realiza comentarios positivos y fomenta la interacción entre usuarios.

Siendo época de campañas electorales hay un incremento excesivo en bots, pero en el calor del juego, estos se transforman en trolls, estos son como “el gemelo maligno del bot“, se dedican a generar campañas negras, levantar hashtags negativos en Trending Topics, atacar a los contrincantes y sus usuarios.

En mi opinión, no veo algo malo en un bot, son herramientas de apoyo dentro de una estrategia, pero es decepcionante cuando estos ya son trolls, en términos de mercadotecnia, esto es competencia desleal.

¿Cómo identificar un troll? ¡Es muy fácil! Si dudan de una cuenta en Twitter, simplemente entren al perfil y analicen a quién sigue, los hashtags que utiliza en sus Tweets y básicamente a qué candidatos está atacando, el candidato que “se salve” de estos ataques es por qué el troll ha salido de ese partido. Si están de acuerdo conmigo en que esta es una competencia desleal y logran identificar a uno de estos, denúncielos como spam. ¡Happy hunting!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s