Malas prácticas.

Es un hecho, hoy las redes sociales se han vuelto en una herramienta básica para el posicionamiento de una marca y todas las grandes empresas quieren ser parte de esto; malamente la competencia y necesidad de los seguidores ha aumentado entre las empresas, dejando a un lado el posicionamiento de marca y generación de clientes leales.

Pero, ¿Cómo hacer que el cliente no caiga en estas malas prácticas de buscar más seguidores sólo por aumentar un número? Todo es cuestión de generar contenidos, que más allá de que atraigan a más audiencia, mantenerla y generar la iniciativa en ellos de querer conversar con la empresa.

Básicamente la clave está en el contenido y el seguimiento, si se lleva una estrategia ordenada, esto es bastante fácil, interesante y honestamente, divertido.

¿Están de acuerdo conmigo?

Anuncios

2 comentarios el “Malas prácticas.

  1. Yo no estoy de acuerdo, ¿Malamente la competencia y necesidad de seguidores ha aumentado?? ¿¿MALAMENTE?? Yo como mercadólogo, estoy convencido que la competencia siempre es benéfica porque 1) te hace incrementar tu esfuerzo en calidad y servicio y 2) garantiza que los usuarios/consumidores gocen de mejores tarifas y beneficios; ahora bien, el incremento de los seguidores de las marcas, pienso yo, denotan la aceptación que están teniendo, no veo lo “lamentable” en esto.

    Ahora, para hacer que el cliente no caiga en prácticas engañosas, sonará muy trillado(sobre todo en estos tiempos electorales), pero se debe EDUCAR al consumidor, darle herramientas para que sepa discernir entre lo real y lo “aumentado”, pero a final de cuentas, es responsabilidad de cada persona interesarse e informarse sobre los productos y servicios que adquiere, soy yo el que debe preguntarse, ¿de verdad es mejor esto que aquello?, ¿ahorraré tanto?, ¿obtendré tanto?, etc…

    Estoy de acuerdo, el contenido y el seguimiento son la clave, cumpliendo con estos elementos SÍ hacemos la diferencia como marketers.

    Finalmente me agradó la línea de: al tener la estrategia organizada, todo sale fácil, interesante y divertido.

    Saludos y felicitaciones por el blog!

    Sugerencia: Publicar un artículo en el que se le den herramientas a los ciudadanos para poder descubrir marketing político engañoso. Sería genial!!

    • ¡Muchas gracias por el comentario Armando!

      Así es, como marketers nos toca definir el todo de la marca y comunicarlo al encargado de la misma en lenguaje de “más ventas”.

      Tomaremos en cuenta tu sugerencia acerca del Marketing Político, ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s