¿Sabes como monitorizar con Google Analytics el tráfico que recibes de Redes Sociales?

La monitorización de la cantidad y calidad del tráfico que te llega a tu web o blog desde las redes sociales es un aspecto fundamental en la gestión del Social Media de una empresa, y esto lo podemos gestionar directamente con Google Analytics.

Para ello lo primero que tienes que realizar es configurar tu cuenta de Google Analytics para poder medir distintos parámetros acerca del tráfico desde redes sociales.

Ya con todos los segmentos creados de tus cuentas tanto Facebook, Twitter, Google+  es hora de analizar los datos y comparar el tráfico que viene de cada uno de ellos, cruzando los diferentes datos que más te interesen.

Lo importante de todo este análisis es ir realizando un histórico con el fin de ver evoluciones y tendencias en cada una de las redes sociales y poder focalizar nuestros esfuerzos en aquellas que mejores resultados nos ofrezcan.

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: juanmerodio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s