Google se lanza al mundo del diseño de páginas web.

Todo comenzó con una etiqueta rosada que decía “liquidación”.

“Todos la detestábamos. Ocupaba probablemente 20% de cada página y aparecía en todas las páginas”, cuenta Cotter Cunningham, presidente ejecutivo de WhaleSharkMedia Inc., en alusión al sitio web de cupones de descuento RetailMeNot.com. que su empresa había adquirido. Cuando el equipo de diseño de WhaleSharkMedia retiró el logo su alegría era desbordante, no sólo porque el sitio era más atractivo, sino porque la cantidad de clics había crecido entre 7% y 10% dependiendo de la página.

“No se observan cambios de esa magnitud”, dice Cunningham. “Trabajamos día y noche por un incremento de 0,4%. Cuando vimos un cambio tan grande supimos que se podían hacer muchas cosas”.

Y se hicieron. Consiguieron la ayuda de un nuevo inversionista, Google Ventures, y Design Group, la mayor incorporación a la creciente lista de servicios especializados que le ofrece a las empresas en su portafolio.

El Design Group cuenta con cuatro empleados y es inusual en el mundo de las inversiones. Ayuda a decenas de las más 70 empresas en el portafolio de Google Ventures a gestionar sus sitios web. El diminuto grupo ya se ha anotado algunos triunfos importantes, como una renovación de CustomMade Inc. que elevó la cantidad de usuarios registrados en 200%.

Además de ayudar a las compañías a mejorar su diseño, Google Ventures también tiene equipos internos dedicados a ayudar con el reclutamiento técnico y el marketing. La firma también ha aumentado el tamaño de su iniciativa conocida como el Laboratorio de empresas jóvenes y ahora provee 3.000 horas de clase sobre temas clave como reducir los retrasos y fortalecer la seguridad a compañías en su portafolio, frente a las 700 horas de clase que ofrecía el año pasado.

Por: Paola García / Eventos & RS Staff

Fuente: MercadoFilia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s