Puntos clave del Telemarketing.

El telemarketing ofrece la posibilidad de encontrar oportunidades de negocio con nuevos clientes objetivo y establecer un contacto personal con nuestros clientes actuales.

Mediante este proceso es posible obtener una retroalimentación de los clientes que nos permitirá generar una base de datos valiosísima para la toma de decisiones en la empresa.

Para que la campaña de telemarketing sea exitosa, deberá existir una planeación bien estructurada y tener claros los objetivos a lograr. Pero lo más importante consiste en  tener  presente que este proceso requiere tiempo, dinero y esfuerzo; para asegurar que los objetivos se cumplan.

El seguimiento de los siguientes puntos asegurará el desarrollo efectivo una campaña de telemarketing:

Avanzar en base a un guión. El cual identificará los objetivos a alcanzar con la llamada y los puntos principales para tocar con el cliente durante la llamada.

Generar confianza en el cliente al establecer un contacto personalizado. Desde el primer contacto con el cliente, es determinante generar un clima de confianza el cual permita crear lazos mutuamente benéficos.

Evaluar la oportunidad de cerrar un negocio con el cliente. Mediante la formulación de preguntas clave, las cuales determinarán el problema específico que nos permitirá determinar si existe una verdadera oportunidad de establecer un intercambio con el cliente.

Manejo de las objeciones por parte del cliente. Esto se obtiene al tener un mejor conocimiento sobre el producto/servicio ofrecido y también en base a la experiencia de las llamadas previas, el punto principal es ofrecer al cliente la mejor solución adaptada a sus necesidades.

Se basa en el trabajo en equipo. Principalmente entre el área de telemarketing y ventas, ya que se necesita dar el seguimiento correspondiente a los prospectos generados mediante el contacto telefónico.

–  Confirmar todos los datos obtenidos. Comúnmente durante la llamada los números o letras se confunden al transcribirlos, por lo que es muy importante confirmarlos a fin de asegurar que la información recaba sea la adecuada y se pueda continuar con el contacto por otros medios como el correo electrónico, celular, etc.

Medición de resultados. Para asegurar que la campaña se está desarrollando de la forma adecuada es necesario verificar el avance de la misma por medio de listas de control que permitan contrastar los objetivos planteados inicialmente con los resultados obtenidos diariamente y así corregir las desviaciones.

Por: Brenda Hernández/ Call Center Staff

Fuente: Slideshare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s