Día de San Valentín un invento de la Publicidad.

Hay quienes aseguran que el Día de San Valentín es un invento de la publicidad para vender más… lo cual es casi cierto.

Halla sus orígenes como una fiesta de regalos en Angloamérica hacia 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma del corazón o de cupido.

Su nacimiento como creencia es incierto pero se piensa que puede tener su génesis en los países nórdicos, en donde durante esas fechas se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este período se vea como un símbolo de amor y de creación.

La realidad es que se trata de una celebración que provoca las más encontradas reacciones, desde lo más empalagoso y cursi hasta quien asegura que San Valentín apesta y necesita comprar un Anti-Regalo de San Valentín.

Pues bien, si dicen que el Día de San Valentín es un invento de la publicidad, ¿qué tal estás  imágenes?

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Luis Maram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s