5 anunciantes que podrían dejar de existir en 2015.

Son cada vez más actores disputando por hacerse un hueco en el mercado, las marcas se tienen literalmente que abrirse paso a codazos para llegar al consumidor. Sin embargo, hay algunas que parecen estar perdiendo la batalla. Según un reciente informe de la consultoría de marketing Prophet, que entrevistó a 5,000 consumidores estadounidense para llevar a cabo el estudio, éstas son las 5 marcas con más probabilidades de desaparecer en 2015:

– Kodak (27%).
– Netflix (19%).
– U.S. Post Office (18%).
– Research In Motion (14%).
– Sears (11%).

Sea casualidad o no, lo cierto es que las cinco marcas que ostentan el dudoso “honor” de situarse en el Top 5 del ranking de Prophet tienen todas algo que en común, “han sufrido en los últimos meses varios desastres de relaciones públicas“.

Es el caso de Kodak, que apostó por las amas de casa del reality estadounidense Real Housewives para publicitarse y obtuvo a cambio malas críticas y el subsiguiente desplome de sus valores en bolsa.

No mucho mejor lo está haciendo el hasta hace poco exitoso portal de vídeo streaming Netflix, que desde que decidió aplicar una “abusiva” subida de tarifas a sus servicios tiene a casi todos sus clientes en contra.

Igualmente “torpe” ha sido la política de comunicación adoptada por U.S. Post Office para hacer públicos los profundos cambios en la infraestructura de la compañía.

Otro “fracaso” sonoro fue el protagonizado por Research In Motion (RIM) , cuando dejó “desconectados” durante cuatro días a los usuarios de BlackBerry.

También Sears ha copado últimamente los titulares en la prensa estadounidense, y no por una buena razón precisamente. La cadena estadounidense de grandes almacenes recibió varios millones de dólares del estado de Illinois para mantener sus oficinas en Chicago en lugar de trasladarlas a otro estado.

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Md

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s