5 nuevas palabras creadas en las redes sociales en el último año.

Las redes sociales son cada vez más populares, en ellas puedes enterarte de los actuales acontecimientos tanto de amigos, conocidos, compañeros de trabajo o incluso de temas generales relacionados con la política, economía, espectáculos, etc. Esta difusión se ve reflejada en un estudio reciente de ComScore que determina que el 82%  de la población mundial conectada a Internet tiene una cuenta en alguna red, siendo Facebook el más utilizado, puesto que el 50%  de ellos señala que tiene perfil en la red de Zuckerberg.

A continuación te mencionamos las 5 palabras más populares creadas en las redes sociales:

Community Manager
Es una profesión que ha surgido con la necesidad de tener un buen manejo de las redes sociales, puede manejar los perfiles tanto de personalidades como de empresas. Su más frecuente utilización nos lleva nuevamente a estar conscientes de la importancia y fuerza que tienen las redes sociales.

Hacktivista
De la raíz latina activista combinada con la raíz cibernética hacker, da como resultado a una persona o grupo que busca defender y protestar una ideología política y que hace uso de las herramientas informáticas para este fin. Es posible use armas legales e ilegales como bloqueos de sitios web o robos de información.

It Girl
Es la chica que todas desean ser, es joven, atractiva, moderna y creadora de tendencias.

Mini- job
Modelo de contratación laboral por tiempo parcial, que en promedio brinda un sueldo de 400 euros (aproximadamente 7 mil 257 pesos). Este ya funciona en Alemania y ha causado grandes debates por si es una resolución a los problemas de productividad o bloquea los derechos de los trabajadores.

Trending topics
Esta conjunción de palabras hace referencia a los 10 temas más famosos, populares o repetidos en Twitter, los cuales se convierten en el tema central de las conversaciones o son motivos de noticia.

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Merca 2.0

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s