“Olive”, la primera película filmada íntegramente con un Smartphone.

Los smartphones parecen estar decididos a conquistar Hollywood. En Estados Unidos acaba de estrenarse Olive, la primera película filmada íntegramente con un teléfono inteligente.

El director de la filme, Hooman Khalili, utilizó un Nokia N8 con cámara de alta resolución integrada y lente de 35 milímetros para rodar Olive. Y el resultado es de una asombrosa calidad, tanto que nada tiene que envidiar a las películas de los grandes estudios de Hollywood.

La protagonista de Olive es una niña de 10 años procedente de otro mundo que llega a la Tierra y cambia la vida de tres personas: una vieja y amargada mujer interpretada por Gena Rowlands, un hombre obeso, y un extranjero que trata de adaptarse a su nueva vida en Estados Unidos. También Randi Zuckerberg, la que fuera directora de comunicación de Facebook, tiene un pequeño papel en el filme.

La producción de la película ha costado alrededor de 500.000 dólares, financiados en parte por un abogado de Silicon Valley y el ex ejecutivo de Facebook Chris Kelly. Según Kelly, películas como Olive demuestran que, gracias a los smartphones, cualquier persona tiene hoy en día en su poder herramientas para crear contenidos de calidad. “En el futuro, ya no serán los grandes estudios los que manejen los hilos de la industria cinematográfica”, asegura Kelly en declaraciones a The Next Web.

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Md

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s