5 Alianzas estratégicas realizadas en 2011

Televisa y Samsung

A finales de febrero, Televisa y Samsung crearon una alianza para desarrollar una aplicación que permitiera a los consumidores tener acceso directo al contenido de Televisa a través de los televisores Samsung Smart TV.

De esta manera, los programas de noticias, telenovelas y deportes de la televisora pueden ser reproducidos en los televisores Smart TV vía internet, a cualquier hora y con alta calidad de imagen. Para tener derecho a este servicio, el usuario debe descargar previamente la App de Televisa disponible en Samsung Apps.

Pepsico y Burger King

En abril Pepsico firmó un acuerdo anual con Burger King para ser su proveedor de refrescos en los más de mil restaurantes que tiene la cadena de hamburguesas en América Latina y el Caribe, casi el 90% del total de su mercado.

Es así como Pepsico logró quitarle el contrato de exclusividad a Coca-Cola, convirtiéndose en el mayor proveedor de refrescos para Burger King en la región. Además de refrescos, Pepsico provee aperitivos y comidas como la marca Quaker.

Panasonic y Unesco

Panasonic y  Unesco World Heritage Centre firmaron una alianza por dos años, con el fin de desarrollar actividades destinadas a generar conciencia y promover la preservación de los lugares que son considerados patrimonio cultural.

Entre dichas actividades se encuentran concursos para niños, visitas a los diferentes sitios y el apoyo de Panasonic con equipo audiovisual 3d y soporte técnico en iniciativas de educación lanzadas por el organismo. De esta manera, la compañía japonesa pretende convertirse en la número uno en innovación verde dentro de la industria de la tecnología.

Yahoo! y ABC News

En el ramo noticioso, Yahoo! unió esfuerzos con ABC News con el objetivo de mejorar la oferta de noticias online en  Estados Unidos, ofreciéndoles a los usuarios mayor acceso a contenido online en video, entrevistas y artículos.

De esta manera, las noticias generadas por ABC News tienen un espacio en la sección de Yahoo! News, además de que el equipo editorial de ambas compañías están trabajando conjuntamente para generar información personalizada y de primera calidad.

Imcine y Google

Recientemente, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Google firmaron un acuerdo que permitirá subir películas mexicanas a través del sitio de videos YouTube. Con este acuerdo se pretende crear una alternativa para sortear los problemas de distribución.

Por el momento los usuarios podrán ver 71 cortometrajes, como la animación El héroe de Carlos Carrera ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1994  y la película Ver llover de Elisa Miller  ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2006.

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s