La importancia del cierre de una venta.

El cierre de una venta es uno de los momentos más delicados de todo el proceso comercial, ya que una palabra de más o de menos, su acción, omisión ó un mal manejo de las objeciones del cliente pueden echar a un lado el trabajo previo del vendedor.

Por lo que las principales empresas del mundo ya no reclutan a cualquier vendedor, sino que buscan cerradores o closers especialmente enfocados a lograr la decisión de compra y la firma del contrato de venta.

Existen tres aspectos claves que permiten efectuar un cierre de ventas exitoso:

  1. Conocimiento del producto, la técnica de venta y la manera de comunicarse correctamente.
  2. Responsabilidad de resolver las necesidades del cliente, darle la correcta orientación, ayudarle a tomar la decisión correcta.
  3. Control, vigilar el proceso de ventas desde el inicio hasta el final.

Ante las objeciones, el vendedor debe mantener una actitud positiva. Se recomienda mostrar total apertura para responder todas las dudas y poner a prueba las habilidades de negociación. La idea es exaltar las bondades del producto y convencer al cliente con argumentos sólidos y sobre todo reales.

Se recomienda no entrar en polémicas, profundizar en las objeciones, no discutir ni perder el rumbo de la negociación. Recuerde que su objetivo es vender.

Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff

Fuente: tiempodeequilibrio.com

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