Humor, en las campañas de publicidad.

El sentido del humor y más específicamente la risa, son considerados elementos importantísimos en la ajetreada sociedad actual. Mucho se ha hablado sobre los beneficios que tiene tanto para salud física como la mental.

El sentido del humor también ha empezado a irrumpir en el mundo de la empresa, donde se considera un elemento importante por atraer y retener al recurso humano más valioso, potenciar la salud y capacidades de los empleados, estimular la innovación y cohesionar los equipos.

Tras conocer esto, la pregunta es ¿por qué no trasladar estos beneficios al marketing y la publicidad?

La pregunta no es nueva, de hecho ya existen innumerables empresas que han abordado el tema, con diversos resultados. Así encontramos ideas como la de Heineken en su campaña “Man with Talent” u “Hombres Con Talentos”, donde por medio de un programa de Televisión se exhiben hombres con llamativas capacidades, pero todas relacionadas con la cerveza.

Otra buena publicidad fue la que utilizó el Canal Fox Sports en varios países de Latinoamérica, donde demostraban las cosas que un hombre es capaz de hacer por el futbol, pero que ninguna mujer aprobaría.

BAM de Iusacell es otra de las marcas que optó por utilizar el doble sentido y humor con sus clientes mexicanos, obteniendo grandes resultados.

¿Cuál de estas campañas recuerdas?

Por: Paola Yanine/ Eventos & RS Staff

Fuente: Alto Nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s