Besos entre dirigentes que buscan erradicar el odio, nueva campaña de United Colors of Benetton

La campaña de la marca de ropa United Colors of Benetton ya está en las calles romanas de la ciudad de Milán, cerca de la plaza de San Pedro en el Vaticano y en otros puntos importantes del país. “Unhate”, como se le nombró a esta campaña busca erradicar las prácticas de odio a través de los besos; pero dejamos a tu juicio determinar si la creatividad es la idónea para propagar esta idea.

A pocas horas de lanzarse esta campaña que plantea que un beso puede hacer que las personas dejen de odiarse, ha generado mucha controversia ya que los impresos muestran fotomontajes de dirigentes políticos y líderes religiosos besándose. Encontramos por ejemplo al presidente de Estados Unidos Barack Obama y a Hugo Chávez  presidente de Venezuela en un acto el que normalmente usan las personas para demostrar su cariño; la canciller alemana, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy también son participantes sin conocimiento de este proyecto social.

Benajmín Netanyahu– ministro israelí y el presidente de la autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il y Lee Myung-bak; nuevamente encontramos a Obama en otra imagen con Hu Jintao, presidente de China; pares que en las imágenes se encuentran juntando su boca. Y quizá la más controversial por tratarse de un icono de la religión católica es la del Papa Benedicto XVI y el Imán egipcio Ahmed el-Tayyeb, quienes también se muestran muy amorosos.

Esta campaña es la primera que se realiza bajo el nombre de La Fundación United Colors of Benetton, y la marca anunció que se lanzará de manera oficial el día de hoy en una tienda de París. Al explicar la campaña, la compañía señala en un principio que se constituirá de una serie de iniciativas, eventos e inserciones en periódicos, revistas y sitios de Internet alrededor del mundo en los que se incluyen imágenes que representan la reconciliación “con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva para generar reflexión en los políticos acerca de que el mejor camino, a pesar de que puedan diferir y sean opuestos, prevalezca el diálogo y la mediación” se establece en el blog oficial de la marca.

Por: Paola Yanine García/ Eventos &  RS Staff

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s