Guadalajara y sus Panamericanos.

El mexiquense consideró que la localía sí ayudó, “la porra fue la diferencia para que yo lograra el objetivo”

El primer mexicano en conquistar oro en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el pentatleta Óscar Soto, aseguró que era muy importante consagrarse aquí, ya que no podía fallarle a su gente, a su familia, a México.

“(El oro) se lo dedicó a mi familia, a la gente, a todo México”, fueron una de las primeras palabras del pentatleta, que con un acumulado de cinco mil 728 puntos, se convirtió en el mejor de América.

“Fue muy difícil, tenía esa espinita clavada porque en Río no logre el objetivo y en el Mundial también tuve un descalabro fuerte, pero seguí trabajando. Conade no perdió la fe en mí, el estado de México, mis entrenadores, sobre todo, y claro, mi familia”, agradeció.

Finalmente, le agradeció una vez a la gente que acudió al Club Hípico y que en todo momento lo apoyó.

“No tengo las palabras para agradecerles al apoyo, jamás en mi carrera deportiva había tenido tanto apoyo en una competencia, así que es indescriptible lo que puedo sentir en esos momentos, no tengo las palabras suficientes para agradecerles”.

Reconocimiento y estímulo económico

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, felicitó a Óscar Soto Carrillo, el primer deportista mexiquense en ganar medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Los mexicanos y, en especial, los mexiquenses, nos sentimos muy orgullosos de ti”, dijo Ávila Villegas durante una conversación telefónica que sostuvo con él, luego de su triunfo en la prueba de pentatlón moderno, en la que conjunta las disciplinas de tiro, carrera, equitación, esgrima y natación.

El mandatario aseguró que a su regreso a la entidad, se le entregarán 200 mil pesos como reconocimiento a su gran desempeño, además de que fue una promesa que hizo para quienes a quienes obtengan la presea áurea, esto al momento de presentarse en la ceremonia de abanderamiento del grupo de atletas estatales que acudieron a la justa deportiva.

Finalmente, le dijo que mejor que el premio económico será el reconocimiento que recibirá de todos los mexiquenses.

Por: Karina Barcenas/ Marketing.

Fuente: Vanguardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s