99% de los mexicanos online están en Facebook

En México hoy día hay entre 35 y 40 millones de cibernautas, de los cuales más de la mitad son frecuentes navegantes de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube  entre otros círculos sociales virtuales. Esto representa algo más que un 10% de todo el continente, superado por un país de mayor cantidad de habitantes como Estados Unidos pero desplaza al Brasil, un país también con gran número de terrenos y habitantes aun mayor que México.

Los mexicanos tienen como preferencia a Facebook ya que el 98% dispone de una cuenta en la red social, mientras que un 85% tiene una cuenta en Twitter.

El fenómeno Facebook en México a desplazado a redes sociales como hi5  que cuentan con solo el 28% con un cuarto puesto y de Myspace con un 24%  ubicado en un quinto puesto respectivamente lo cual llama mucho la atención ya que estas redes sociales incursionaron en el mercado cibernauta antes que Facebook y Twitter  y que a medida que pasa el tiempo bajan poco a poco la cantidad de miembros en cada una de esas redes.

Además Hi5 y Myspace  tiene casi llegándole en usuarios la red  Foursquareya  ubicándose en un sexto lugar con un 24%. Foursquare entra de una manera inteligente encontrando amigos del usuario y mostrándole posibles promociones en la ciudad donde se encuentre ubicado.

Además Facebook, Twitter y Youtube tienen fusiones en sus plataformas, lo cual convierte al usuario en un navegante regular de las 3 redes sociales donde prácticamente se puede compartir todo lo necesario para las redes sociales hoy en la red, dejando así rezagadas a plataformas como Sónico en un séptimo lugar con solo un 9% de miembros y aún más debajo en un octavo lugar Flickr con un 4% muy lejos del 24 % de Foursquare.

Facebook seguirá encabezando esta lista por la forma inteligente que abarca el gusto de los usuarios mexicanos. ¿Hasta dónde será el crecimiento de estas redes sociales? Imposible predecirlo, pero para el navegante de la web pertenecer a estas redes se ha convertido en algo de existir para el mundo.

Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s