Y las agencias ¿Qué hacemos?

Si hoy tuviera que explicar en una sola frase qué es aquello que define los cambios que sufre actualmente el mundo de la publicidad, diría que las agencias antes éramos empresas dedicadas a la creación y lanzamiento de campañas publicitarias y hoy somos, o deberíamos ser, gestores de las audiencias.

“Lanzar una campaña de publicidad sigue siendo una forma de llegar a esas audiencias, sin duda, pero una más. Lo que sucede hoy en día es que hay otras maneras de realizar ese trabajo que todos sabemos es mucho más que comunicar; es construir valores, adquirir relevancia social o reposicionar una marca. Un trabajo realmente delicado, que requiere una gran habilidad”. Comenta Daniel Solana es Presidente de DoubleYou en España.

¿Qué hacemos? Podemos hacer un comercial de televisión, claro, pero no sólo eso, también podemos hacer una película, una serie de televisión, lanzar un proyecto editorial o una editorial en sí misma.

El problema es que nuestras agencias no están preparadas para dar respuesta al “qué hacemos”, sólo para construir el “qué decimos”. Hemos creado una compleja maquinaria humana que está diseñada para recibir un briefing, y tras pasar un largo proceso, transformarlo en un mensaje, breve, contundente, que va a ser dicho, visto, oído y como mucho, últimamente, interactuado. Ahora resulta que esa maquinaria no acaba de ser útil para los tiempos que corren, y hemos de cambiarla. Nuestra vieja y encantadora máquina lanzadora de mensajes, hemos de transformarla en una nueva máquina hacedora de cosas. Y el reto es mayúsculo, porque esas máquinas no las venden en ningún sitio, son equipos de personas.

El mundo cambia, los consumidores cambian, y nuestras queridas agencias, si quieren ser útiles para las marcas en los nuevos entornos, también deberán necesariamente cambiar.

Conoce los servicios de BenViveMKT https://benvivemkt.wordpress.com/about/

Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s