¿Mucho trabajo? Toma tu hora de comida.

Muchos empleados siguen llegando todos los días a sus trabajos con el temor de ser despedidos y dispuestos a hacer su mayor esfuerzo para no formar parte de la tasa de desempleo, trabajando hasta 10 o 12 horas al día y, en ocasiones, sin tomar tiempo suficiente para disfrutar de la hora de la comida.

Este momento a la mitad del día es un descanso que todos los trabajadores merecen, pero con tantos despidos, muchos empleados han tenido que heredar las responsabilidades de los compañeros que ya no están con ellos. Incluso los jefes se han visto obligados a reducir sus horarios de comida, o comer mientras trabajan, para aprovechar al máximo las horas laborales.

Pero es bien sabido que una hora de esparcimiento para alejar la mente de los asuntos laborales hace mucho bien; puede ser comiendo con calma, tomando un paseo o tomando media hora a la mitad del día para correr un poco en el gimnasio. Cuando los empleados regresan a trabajar después de hacer estas pausas, su desempeño es mucho mejor, sobre todo si se hace con frecuencia.

Una de las necesidades olvidadas es la de los descansos ocasionales. Parece obvio, pero en nuestra cultura saturada por la tecnología, donde nuestras computadoras están encendidas todo el día, la gente no reconoce tan fácilmente lo obvio.

Sin duda es difícil sugerir esto a un jefe, pues se corre el riesgo de parecer estar proponiendo una actividad de holgazanería. Es muy triste creer que tomarte media hora fuera de tu escritorio te hace ver como un holgazán, pero así es el mundo después de la recesión.

Por: Paola Yanine García/ Eventos y  RS Staff

Fuente: CNN Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s