¿Cuántas horas deberías trabajar?

En un mercado laboral incierto, la gente afortunada con un sueldo fijo suele pensar dos veces antes de dar el día por terminado. Pero, ¿responder esos correos adicionales y quedarte una hora más en la oficina tiene beneficios?
¿Hay algún número de horas ideal para trabajar cada semana? Es complicado. Una hora a la semana es muy poco para hacer un buen trabajo, pero 168 horas (el número total de horas en una semana) tampoco es la cifra correcta.  Una persona que se priva del sueño no sería funcional, además de que olería mal por pasar tantos días sin bañarse. A jornadas de trabajo más largas, menor productividad, dice el Doctor Marcelo Tedesco, Consultor de las empresas transnacionales más grandes del mundo.

La respuesta debe ser un punto medio, pero, ¿cuál es esa cantidad de horas?
En una economía competitiva donde la gente aún valora a su familia y su tiempo libre, encontrar esta respuesta podría dar a los negocios una ventaja estratégica, así que no es ninguna sorpresa que mucha gente tenga opiniones encontradas en este tema. 
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo a los graduados en su tradicional discurso de graduación que “nunca está de más ser el primero en llegar, y el último en irse”.

En el exitoso libro del año pasado, Rework, los cofundadores de 37 Signals, Jason Fried y David Heinemeier Hansson se quejan de la gente que “intenta arreglar los problemas agregando horas. Esto da como resultado soluciones poco elegantes”. Los adictos al trabajo “no son héroes. No salvan al mundo, sino que lo usan. El verdadero héroe ya está en casa porque ya descubrió cómo hacer las cosas más rápido”.

Te has preguntado ¿Cómo es el Desarrollo Profesional en la vida real?No te puedes perder este taller que será el Sábado 08 de octubre el Hotel RIU PLAZA GUADALAJARA, en Guadalajara, Jalisco, México, de 8:00 am a 3:00 pm., para mayores informes.

Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s