El que a 2 amos sirve, puede quedar bien

Muchos empleados tienen más de un empleo por gusto o necesidad, si es tu caso, aprende a manejarlo; la forma de contárselo a tu jefe dependerá de tu contrato y de los términos de ambos empleos.
Debido a la situación de económica que enfrenta el país, muchas personas tuvieron que buscar la forma de compensar los ingresos perdidos, consiguiendo empleos esporádicos y de poca duración u ofreciendo dar consultorías o asesorías en otros lugares. La gente que consiguió este tipo de trabajos poco formales no fue sólo la que se había unido al índice de desempleo, sino también la gente que conservó su empleo de tiempo completo, pero quiso aportar algo más. Cada compañía tiene políticas formales que te obligan (o no) a informar si tienes un empleo externo, o quizás tu contrato mismo marca que debes hacerlo del conocimiento de tu jefe.
Pero de no ser así, puede haber un factor confianza involucrado, según Kristin Cardinale, autora del libro The 9-to-5 Cure: Work on Your Own Terms and Reinvent Your Life.
“Como estrategia preventiva, podrías comentarle a tu jefe lo que estás haciendo, sólo para evitar una situación potencialmente difícil si se entera por otro lado”, dice Cardinale. “No querrás que parezca que haces algo a sus espaldas”.
Decirle lo que estás haciendo no significa que tengas que revelar la razón. En estas situaciones, como en muchas otras, la forma en la que lo digas marcará la diferencia. Decir que comenzaste tu propia compañía de consultoría, por ejemplo, y que estás trabajando para volverla de tiempo completo, quizás sería un error, pues “decirlo así podría hacer que tu jefe piense que tu estancia con él es sólo temporal porque estás buscando la forma de irte”, dice Cardinale.
“No implica un gran riesgo decir que tomaste un ‘trabajito’ externo si enfatizas que es a corto plazo, por ejemplo, para los siguientes dos meses. También puedes acentuar que te está ayudando a mejorar tus habilidades profesionales”, dice Cardinale.

No temas rechazar un trabajo que, siendo realistas, no puedes manejas ahora. “Si ves tus límites (para que cuando hagas un proyecto des lo mejor de ti), los clientes te respetarán más.
¡Buena suerte!

Por: Paola Yanine García/Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión
Los invito a inscribirse a un evento que cambiara el rumbo de su desarrollo profesional. PROXIMO 08 DE OCTUBRE EN EL RIU PLAZA GUADALAJARA para mayores informes info@benvivemkt.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s