¿Te acaban de ascender? No lo arruines.

La competencia en el mundo laboral es más ruda que nunca. Gran parte de las personas que fueron y están siendo despedidas corrieron esa suerte porque no lograron cumplir con los cambiantes objetivos de producción, ventas y resultados, en ocasiones debido a la falta de recursos materiales o humanos. El despido de personal de algunos cargos de supervisión y gerencia propicia que otros empleados sean ascendidos, algo que no deja de preocupar a los afortunados en el nuevo puesto, pues no están seguros de poder dar el ancho para no correr con la misma suerte que tuvo su predecesor.
Para empezar, cualquiera que haya recibido un ascenso en estos días merece una felicitación más grande, pues lograrlo hoy es más difícil que antes.
Cerca del 6% dijo estar aprendiendo a partir del ensayo y error, y el 40% dijo que no tenía una idea clara de lo que se esperaba de él, o de cómo luciría el éxito en su nuevo puesto.
No cabe duda que “los primeros días en el puesto son críticos”, dice Allen Moore, consultor ejecutivo en el grupo de administración estratégica de PDI Ninth House en San Francisco, que ha asesorado a gestores de 3M, Disney, Hewlett-Packard, Merck y muchas otras compañías.
Moore describe un truco de equilibrio complicado que todos los nuevos jefes deben dominar. “Necesitas tener algunos ‘triunfos’ rápidos, pero sin moverte demasiado rápido”, dice. “Sé decisivo, pero también tómate tu tiempo para asegurarte de entender por qué las cosas se hacen de cierta forma en este momento”.
 
Identifica un par de cambios positivos que puedas hacer de inmediato. Después, realiza una serie de reuniones con la gente que se reporta contigo y obtén sus ideas sobre lo que se puede hacer para mejorar sus posibilidades de cumplir esos objetivos constantemente cambiantes.
“Necesitas entender exactamente cuáles deben ser tus prioridades. Después, da informes de progreso positivo a medida que avances, y pide la confirmación de que vas en la dirección adecuada”, agregó.
 
Otro consejo de Allen Moore: cuídate; corres el riesgo de agotarte, dice:
 
 
 
“Cuando aceptas un puesto más grande, hay mucho que hacer, y con organizaciones más delgadas y menos recursos que en el pasado, sin mencionar la tecnología omnipresente a la velocidad de la luz, la gente está trabajando 20 horas al día”.
 
No lo hagas. “Esto es una maratón, no una carrera de velocidad”, dice Moore. “Ve a tu ritmo”
Por: Paola Yanine García/ Eventos y RS Staff
Fuente: CNN Expansión
Los invito a inscribirse a un evento que cambiara el rumbo de su desarrollo profesional. PRóXIMO 08 DE OCTUBRE EN EL RIU PLAZA GUADALAJARA para mayores informes info@benvivemkt.com
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s