Tips para un diseño en blanco y negro.

Los diseños en blanco y negro, generalmente utilizado en ilustraciones o en su mayoría en la fotografía publicitaria, tiene un impacto visual muy interesante por los contrastes que encontramos en su estética.
Aquí van algunos tips que pueden ser de mucha utilidad:

1. Contraste. Procura que si vas a utilizar blanco y negro, revisar la escala de tonalidades, por ejemplo, usas tonos para separar figuras y tienes un negro al 90% y luego tienes otro al 95% existe mucha similitud y no habría una separación, por lo tanto tendrías que generar un diferencia en la escala que utilices.

2. Delimitación. Ten cuidado si quieres utilizar formas, figuras o imágenes complejas o una modulación de repetición, ya que el usuario puede no captar el mensaje si no existe una diferencia entre una y otra forma.

3. Saturación. De preferencia los diseños que sólo utilizan negros y blancos, tienen que ser más limpios, es decir, evitar tantos elementos para que no se convierta en una imagen visualmente contaminada o molesta o en algunos casos con un nivel de complejidad incómodo para el usuario.

4. Logotipos. Antes ya habíamos mencionado que para lograr un logo adecuado, se tiene que ver en escala de grises antes de meterle color, esto nos sirve para la delimitación, como mencionamos en el punto 2.

5. Observar. Si tienes dudas en los contrastes de las fotografías, etc. observa la publicidad que encuentres en cualquier lugar, pon atención a los detalles, los contrastes, esto no es para plagiar los diseños, si no para que tu ojo se vaya educando poco a poco y aprendas de lo mismo.

¡Éxito!
Por: Isabel Guzmán /Desing Staff


Deja un comentario