Coreano le gana a Apple en demanda

¡Tómala! Apple tuvo que desembolsar un millón de wones a favor del coreano Kim Hyung-suk, debido a que éste demandó a la empresa porque su iPhone recopiló datos de su ubicación sin su consentimiento. Un abogado y dos responsables del tribunal de Changwon dijeron que en mayo un tribunal ordenó a Apple Corea pagar la cantidad establecida.
Pero no todo acaba ahí: la firma legal de Kim, Mirae Law, prepara una espectacular demanda colectiva contra Apple por las mismas razones, y ya incluso se construyó una página web para que todos los interesados se sumen a la demanda: el sitio http://www.sueapple.co.kr/ está paralizado por el exceso de tráfico, ya que al parecer sí hay muchos interesados.
Apple actualizó el software en mayo con la intención de arreglar lo relacionado a la localización sin el permiso de sus usuarios.
Los legisladores ya han puesto los ojos en esta situación y ya han hecho acusaciones por la explotación de datos de localización con fines de marketing por parte de todas las empresas de tecnología.
Al parecer se vienen tiempos difíciles para Apple, ¿qué pasaría si en todos los países quisieran aplicarles la misma?
Y por cierto, un millón de wones son $946 dólares.
Por: Esther Villalobos.
Fuente: @ChanfleCerqueda
de Administrador Publicado en Eventos

Deja un comentario