¿Qué tan importante es la Identidad Corporativa?


¿Qué es Identidad Corporativa?


Un programa global de identidad y comunicación, podemos decir, sin que nos tiemble la vos, que los programas de identidad corporativa y comunicación adquieren un carácter estratégico. Es decir, un simple manual de identidad gráfica, por ultra profesional que sea, difícilmente podrá insertarse estratégicamente sino existe una estrategia global de identidad y comunicación.

Es un vehículo que da una proyección coherente y cohesionada, de una empresa u organización, una comunicación visual sin ambigüedades.

Es un aglutinador emocional que mantiene unida a la empresa u organización, es una mezcla de estilo y estructura, que afecta lo que haces, dónde lo haces y cómo explicas lo que haces.

Todo lo que una empresa tiene, hace y dice es expresión de la Identidad Corporativa. La identidad corporativa no son solo los logotipos y símbolos, ésta es una exageración del papel del diseño, éstos son solo referentes visuales. La elección de los colores y símbolos, el estilo, la tipografía, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organización.
Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc.

La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que nos formaremos de esta organización.

¿Cuándo una empresa necesita Identidad Corporativa?
·         Una nueva empresa u organización se pone en marcha.
·         Una empresa u organización se ha fusionado con otra.
·         Una empresa diversifica su gama de productos.
·         Una empresa toma conciencia que debe modernizarse.
·         Una empresa ofrece servicios y productos muy parecidos a los de su competencia.

¿Qué beneficios brinda la Identidad Corporativa?
·         Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organización.
·         Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organización.
·         Ahorro de costos por estandarización.
·         Aumento del conocimiento público de una empresa u organización.

Por. Ana Benavides.
Fuente: Comunicar Efectivamente.
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