Los blogs corporativos están generando clientes reales para las empresas.

Según se desprende del nuevo informe “State of Inbound Marketing” desarrollado por Hubspot, los blogs corporativos están generando clientes reales para las empresas.  Además, la mayoría de los vendedores informó que la puesta en marcha de un blog o publicación digital está por debajo del coste medio necesario para iniciar estrategias de marketing y comunicación a través de otros canales.

El 57% de los encuestados dijo que los blogs han dado lugar a la adquisición de nuevos clientes. Esto demuestra que las publicaciones de contenidos digitales son cada vez más eficaces en la generación de potenciales clientes.

En consecuencia, los vendedores están destinando mucho más presupuesto a la generación de contenido en sus plataformas sociales, especialmente en los blogs. Para este año 2011, los presupuestos se han duplicado, pasando de un 9% del 2009, al actual 18%.

Por supuesto que la creación de blogs que puedan convertir lectores en clientes es una inversión. Casi el 90% de los vendedores que adquieren clientes por este medio dice que suben múltiples contenidos al día, y el 76% dice que lo hace al menos dos o tres veces a la semana.

Las empresas pueden considerar la externalización de sus blogs de marketing con el fin de producir contenidos a un ritmo considerable, y así lograr más oportunidades de éxito. Sí es necesario tener en cuenta que el contenido debe ser original, para que así la comercialización tenga real éxito.
 
Fuente: Redacción / Puro Marketing.
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