¿Cómo fracasa una campaña de social media?

Facebook y Twitter han sido parte de las campañas de redes sociales de muchas marcas este año, pero varias se desilusionaron al ver que no llegaban a ningún lado.

Desde hace menos de dos años, las compañías han estado probando este medio como herramienta de marketing, pero ¿se han preguntado por qué no todas las estrategias han tenido éxito?
Adam Kmiec, de Marc USA, dice que los errores más comunes en este tipo de campañas son los siguientes:
  • Hacerle caso a los que se denominan expertos del social media. Este tipo de mercadotecnia digital tiene poco tiempo de vida, por lo que nadie es realmente experto. Dejarle la responsabilidad a una persona que cree que lo es, puede ser un error. En las redes sociales hay que experimentar, probar y medir para ir viendo lo que le funciona a cada marca.
  • Asumir que todo vendrá por sí solo. Muchas marcas creen que las campañas en redes sociales no necesitan soporte de los medios tradicionales para promocionarlas, pero este tipo de mercadotecnia no se trata de abrir un Twitter y ya.
  • No relacionar la campaña con algo en la vida offline. Así como en los comerciales el target tiene que identificarse con el producto, los fans o followers deben sentirse identificados con la marca.
 
 
 
 
Aportación: Esther Villalobos.
23 abril 2011 a las 10:00 am 
Flocker: Mariana Angulo Categoría: 

Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s