Posicionamiento.

Posicionamiento.

Posicionamiento de Mercado consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le sean conferidos a su producto o servicio por el publico objetivo. El posicionamiento para nuestros estimados clientes es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación a los productos de la competencia.
                                    Etapas para llevar a cabo el posicionamiento. 
 v  El análisis del mercado.
 v  Evaluación del interés de cada segmento.
 v  Selección de un segmento.
 v  Definición de diversas posibilidades de posicionamiento para cada segmento que se eligió.
 v  La definición ó desarrollo del concepto.
 v  La selección de una propuesta de posicionamiento.
 v  El desarrollo del marketing mix.
Tips para el funcionamiento de su estrategia de posicionamiento.
v  No se desvíe de su estrategia por creer que es demasiado simple.
v  No pierda el nicho de posicionamiento que ya ha creado por estar inseguro de si seguirá siendo su opción en el futuro.
v  No convierta su enunciado de posicionamiento en una idea rebuscada.
v  No deje que sus ambiciones personales o las de otros dirijan las estrategias de posicionamiento.
Por: Karina Barcenas/ Marketing Staff.Fuente: Freelancecolombia.
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